En tiempos de cuarentena

Luego de una auto-reflexión y meditación filosófica personal, me gusto concebir la idea que nuestra vida consta de tres aspectos: laboral, cultural, personal. Para ser felices necesitamos estén equilibrados, repartiendo el tiempo justo a cada una sin que interfiera con los otros y que produzcan la mayor satisfacción posible.

La cuarentena me mostró que no era tiempo lo que necesitaba sino disciplina.

Aspecto laboral

En esta cuarentena por el coronavirus, DJARRIN INGENIERÍA apoya al diseño de publicidad para PALUANEI DISEÑOS, respecto a la comercialización de mascarillas artesanales. }Ejemplo de teletrabajo, se insertó la publicidad al sitio web y a redes sociales, siguiendo la moda de los memes, se realizo publicidad en este formato.

También estoy disponible para brindar soporte técnico de automatización y mantenimiento, según las restricciones de movilización vehicular puedo movilizarme en mi vehículo, caso contrario lo hago en taxi considerando el horario de toque de queda. No llueve pero gotea, sin embargo cualquier ingreso de dinero y cualquier trabajo considerando la difícil situación económica que afronta el país, es bienvenido.

Gracias a Elecbas he logrado hacer automatización a pesar de la cuarentena.

Aspecto cultural

La maestría y las clases de las materias relacionadas se planifican para modalidad en línea, sin embargo la realidad de los docentes y estudiantes no facilita coordinar un horario que a los 37 alumnos nos ponga en acuerdo.

A través de Zoom nos conectamos en una reunión para conversar sobre las clases de nuestro 3° semestre del MBA.

Se trata de aprovechar el tiempo para adelantar la tesis, sin embargo sin las revisiones del tutor y la posibilidad de adquirir datos para analizarlos, el trabajo se estanca. O me entretengo leyendo pero no escribiendo, debo corregir esa tendencia y avanzar.

Aspecto personal

Si en lo laboral existe, el teletrabajo, en lo personal ¿existe la teleamistad y el teleromance? de alguna manera a los que no tenemos la suerte de estar en contacto presencial con nuestros seres queridos, el uso de la tecnología nos permite comunicarnos en tiempo casi inmediato, pero si queda una ansiedad de esperar al día de volver a vernos.

El uso de Zoom para reuniones familiares.
La distancia nos hace apreciar los buenos momentos pasamos cuando reunidos estábamos juntos con mis amistades.

He aprovechado retomando mi guitarra clásica y completando algunas composiciones propias, aunque me queda pendiente grabarme, subirlas al youtube y publicar las tablaturas estoy contento con mis avances y la retroalimentación que obtuve por parte de mis oyentes.

Flamenco, rock progresivo y música clásica.

Deja un comentario